Trazabilidad

La carne de cerdo de Carnelan procede exclusivamente de animales nacidos y criados en un reducido grupo de granjas en la provincia de Cuenca, donde la materia prima es sometida a un Sistema de Autocontrol que garantiza un suministro homogéneo y seguro de los animales.

La elaboración de los piensos naturales, se realiza con materias primas recolectadas mayoritariamente en la comarca. En una planta situada en Landete (Cuenca), que abastece en exclusiva a las mismas bajo el seguimiento y control de un laboratorio propio, lo que unido a un programa de manejo y autocontrol en materia de tratamientos médicos y programas de saneamiento y producción proporcionan unas altas garantías de salubridad.

 Los animales además poseen una marca individual que expresa su origen: la granja. Este código se reconvierte durante el faenado a un código interno y todas las canales son identificadas con esta segunda marca, asociada a la primera, de forma que mediante una serie de dígitos se reconoce el origen de las mismas y se incorpora la información al sistema de gestión interno.

 Los códigos son trasladados a las piezas y de éstas a los envases, lo cual permite remontarse a la granja concreta de origen en cualquier fase de la producción y de comercialización de las carnes.

 A través de la trazabilidad se garantiza el origen, el control de proveedores, el control de procesos por tanto el destino y la situación de cada lote entre nuestros clientes.